Foto: Archivo


 
Convocan a participar en taller de crónica periodística a impartirse en la FIL

Será impartido por los periodistas Eileen Truax, Salvador Frausto y Temoris Grecko, integrantes del colectivo “Cuadernos de doble raya”

Por: Gabriela Montes
26 de Octubre de 2015

La Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Comunicación Social y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), convoca a estudiantes de licenciaturas de Periodismo, Comunicación o Letras a participar en la segunda edición del taller “Desnudando la crónica”, que se realizará del 2 al 5 de diciembre de 2015, dentro de la edición número once del Encuentro Internacional de Periodistas en Guadalajara.

El taller será impartido por los periodistas Eileen Truax, Salvador Frausto y Temoris Grecko, integrantes del colectivo “Cuadernos de doble raya”.
 
El cupo está limitado a 10 participantes. El requisito es enviar una autobiografía de máximo 700 palabras, la cual refleje sus habilidades narrativas y exponga las razones para formar parte de los talleristas seleccionados.

Los textos deberán enviarse a la dirección electrónica: eipudg@redudg.udg.mx. Es necesario incluir nombre completo, dirección, edad, teléfono y correo electrónico.
 
Los criterios de selección serán la capacidad narrativa, originalidad y manejo de datos. Los seleccionados serán contactados por el equipo organizador el próximo 16 de noviembre.
 

Las sesiones de trabajo serán: reporteo por las mañanas durante los días del taller en las instalaciones de la FIL y redacción de textos de 16:00 a 19:00 horas en las oficinas de la Coordinación General de Comunicación Social, en avenida Juárez 975, piso 6, colonia Centro.

Los participantes deben contar con computadora portátil o tableta para utilizar durante las sesiones prácticas. La fecha límite de recepción de textos es el 8 de noviembre de 2015.
 

Como resultado del taller se publicarán los mejores trabajos periodísticos sobre la FIL en los suplementos númerocero, el día 5 de diciembre y en o2 Cultura de La gaceta de la Universidad de Guadalajara, el 7 de diciembre.
 


Los viáticos (hospedaje, alimentación y traslado) están a cargo de los participantes.