Foto: Juan José Ríos


 
Presentan resultados del Taller Desnudando la crónica



Por: Celina Pinto
9 de Diciembre de 2015

En el salón 6, planta baja, de la Expo-Guadalajara tuvo lugar el pasado 5 de diciembre, la presentación de resultados del taller 'Desnudando la crónica” impartido por integrantes del colectivo cuadernos doble raya:  Salvador Frausto, Eileen Truax y Témoris Grecko.

Del 2 al 5 de diciembre, 10 estudiantes provenientes de diversos ciudades del país hicieron equipo con los expertos para de lograr un producto de calidad. El resultado 10 crónicas, seis de ellas que fueron publicadas en los suplementos númerocero.crónicas FIL y 02 Cultura, de La gaceta de la Universidad de Guadalajara.

En la sede del evento, Sayuri Sanchez Rodriguez (Guadalajara), Ángela Álvarez Ramírez (Edo. Mex) y Maurizio Montes de Oca (D.F) compartieron las experiencias más memorables ocurridas durante el taller y emocionados detallaron los pormenores de la elaboración de su crónica.                            

‘‘Estoy contenta por haber participado en el taller. Me siento distinta. Creo que soy una mejor persona' aseguró Ángela Álvarez.

Por su parte, Truax y Grecko comentaron que la actividad periodística puede ser comparada con la elaboración de una obra de arte: detallar cada uno de los elementos o escenas de nuestros textos, es como pintar un cuadro.

Eileen Truax invitó a  los jóvenes cronistas y a los asistentes a realizar periodismo honesto ‘‘si bien no es posible mostrarle al lector una perspectiva desde cada uno de los ángulos existentes, sí podemos hacerles ver que, desde el ángulo en el que nos encontramos, las cosas lucen de cierta manera  y que a partir de ello, nuestra audiencia desarrolle su propia opinión’’.