Foto: Juan José Ríos


 
¿Libertad de expresión contra libertad de empresa?



Por: Carlos López
9 de Diciembre de 2015

En la mesa de discusión ¿Libertad de expresión contra libertad de empresa? en la que participaron Jorge Zepeda Paterson, Rafael Rodríguez Castañeda, Ignacio Rodríguez Reyna, se discutió el tema de la libertad de expresión en el mercado laboral.

Rafael Rodríguez Castañeda, director de la revista Proceso hizo hincapié de que en la revista hay libertad de  expresión y parte del éxito que tienen es porque no ha dejado de hacer un periodismo crítico.

Jorge Zepeda Patterson, director de sin embargo.mx señaló que “lo que informemos, no se debe parecer a lo que se publica en otros sitios, debe ser información contrastada, los periodistas tenemos futuro si somos capaces de refundarnos en la nueva narrativa”.

Por su parte, Ignacio rodríguez Reyna, director de revista emeequis apuntó que el periodismo está viviendo un momento de incertidumbre y que para hacer el buen periodismo se requiere dinero e inversión de tiempo.

 “Si no se hace buen periodismo no se va a sobrevivir, lo esencial es hacer esto y regresar a los fundamentos. Los recursos de  saber manejas nuevas herramientas tecnológicas no te hacen un mejor periodista”.

En el final de la charla, coincidieron que la cuestión económica, está limitando la creación de buen periodismo y por eso se opta por crear otro tipo de publicaciones para obtener recursos.